Para mi cumpleaños 30, Alan y yo planeamos un viaje de ensueño por Nápoles, Pompeya, Sorrento y Positano. Nos encantaba la idea de celebrar con la mejor pizza, explorar ruinas, y disfrutar juntos de las hermosas vistas de la Costa Amalfitana. Aquí te comparto nuestros mejores consejos para vivir esta experiencia para que visites por tu cuenta.
1. Nápoles: la mejor pizza del mundo
El primer destino fue Napoles, donde nos hospedamos en una hermosa habitación dentro de la icónica Galleria Umberto I, que es tan imponente y majestuosa como la galería que está en Milán.

Hospédate en la Galleria Umberto I, checa disponibilidad aquí.
De nuestras cosas favoritas de este destino fueron las vistas del Vesubio y la comida deliciosa y económica por todos lados; probamos las pizzas más deliciosas, disfrutamos de muchos spritz súper baratos, y visitamos atracciones históricas como el Castel Sant’Elmo y el mirador de San Martino. ¡Fue la mejor forma de iniciar esta aventura italiana!
Recomendaciones de restaurantes:
-
L’Antica Pizzeria da Michele
Una de las pizzerías más antiguas del mundo fundada en 1870. Aquí filmaron la famosa escena de Comer, Rezar y Amar con Julia Roberts que también mencionan este restaurante en el libro.
-
Gran Caffè Gambrinus
Aquí podrás encontrar los pastelitos y postres más deliciosos en una ubicación súper céntrica.
2. Pompeya: Una ciudad congelada en el tiempo
Desde Nápoles, tomamos un tren hacia Pompeya, que está a solo unos 40 minutos. Dedicarle un día completo fue ideal para explorar cada rincón y descubrir detalles que aún están intactos, como mosaicos, frescos y unas ilustraciones eróticas que tienes que ver alguna vez en tu vida, es una locura. Este es un destino único para los amantes de la historia. La entrada cuesta alrededor de 19 euros.
3. Sorrento: amigable con los turistas y el mejor limoncello
Llegamos a Sorrento en ferry desde Nápoles también, una forma mucho más cómoda que el autobús, y nos alojamos en un bed and breakfast acogedor y céntrico. En esta ciudad, probamos varios limoncellos hasta encontrar el perfecto para llevar de recuerdo. Además, Sorrento es un excelente punto de partida para recorrer la costa en ferry y disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo.
Algunas recomendaciones de hospedaje:
- Lugar de ensueño muy cerca del centro con vistas increíbles
- Excelente ubicación, departamento completo de dos pisos
4. Positano: Las vistas más impresionantes y una sorpresa inolvidable
Nuestra última parada fue Positano, donde disfrutamos de una increíble vista desde nuestro hospedaje en lo más alto. Las empinadas escaleras de Positano se sienten recompensadas por cada vista y rincón fotogénico. Aquí, Alan había planeado una sorpresa: ¡me propuso matrimonio al llegar a nuestro departamento! Fue como una escena de película, y la mañana siguiente, hicimos una sesión de fotos en un coche típico italiano por la costa amalfitana, todo un sueño.
Ve nuestra propuesta de matrimonio aquí.
Hospedaje con vistas similares a nuestro hospedaje
5. Consejos para recorrer la Costa Amalfitana
En verano, Positano y la Costa Amalfitana están llenos de vida. Recomendamos probar la cocina local, disfrutar de las playas y explorar sus tiendas con artesanías. El ferry es ideal para moverse entre estos pueblos, evitando las carreteras con curvas intensas. Si tienes más tiempo, visita Amalfi y Salerno para completar tu experiencia en esta región mágica.
Viajar por la Costa Amalfitana y Nápoles fue inolvidable, y con un poco de planificación, puedes hacerlo por tu cuenta. Ya sea por la historia, la gastronomía o el romanticismo, este viaje ofrece algo especial todos.
Este blog contiene links que me pueden dar comisión para poder seguirte recomendándote los mejores hoteles para hospedarse en cuestión de comoidad, valor por el dinero y ubicación.